Última Hora

Convencido de que realizó su máximo esfuerzo, pero consciente de que falló en la estrategia y estilo usado durante la pelea, el costarricense Bryan ‘Tiquito’ Vásquez analizó en profundidad su derrota ante el dominicano Javier Fortuna, quien lo despojó del título mundial de las 130 libras de la AMB.

Tiquito catalogó a Fortuna como “un tipo demasiado sucio” a la hora de pelear, ya que utilizó muchos codos y cabeza durante el combate.

“Normalmente tengo un estilo de boxeo que no lo apliqué. Quería salir y pelear, pero en los primeros cinco rounds me anduvo correteando por todo lado, pero bueno pasó lo que tenía que pasar y ahora solo tengo que levantar la cabeza, ver al frente y continuar”.

“Estoy peleando en la casa de él (Nueva York), él me metía la cabeza y los codos, golpes bajos y el árbitro no decía nada. El tipo era demasiado sucio, esa es la palabra adecuada, pero no importa ganó un título, pero yo me gané a todo el público de Nueva York y eso por lo menos me consuela”, explicó el costarricense.

Pese a todo el tico alabó la buena condición física del dominicano e indicó que “le gustaría volver a pelear con él”.

“Yo trataba, pero muy lento. Todos saben que mi estilo es de velocidad y yo andaba como un típico mexicano, para adelante y buscándolo siempre”, añadió.

De momento, Tiquito analizará varias ofertas para intentar conseguir un título mundial.