Última Hora

En las últimas horas, la Sala Constitucional reconfirmó con una resolución final que el hospital México debe realizar un cateterismo a un paciente de 79 años, vecino de San Carlos.

Telenoticias dio a conocer el caso de Carlos Luis Jara Durán, que necesita un segundo cateterismo para recuperar su salud.

Tras realizarle una prueba de esfuerzo, los médicos del Hospital de San Carlos consideraron desde el principio que Jara necesita el procedimiento porque en el primero quedó pendiente una parte del proceso para liberar la obstrucción de arterias.

Sin embargo, una junta de médicos del hospital México decidió no realizarle el segundo cateterismo a este paciente, razón por la cual los hijos del afectado presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional.

La resolución final de la Sala, la Nº 2015007700, dice: “Se ordena a Juan Antonio Ugalde Muñoz, en su condición de Director General a.i., y Sofía Bogantes Ledezma, en su calidad de Jefe del Servicio de Cardiología, ambos personeros del Hospital México, o a quiénes en su lugar ejerzan esos cargos, realizar las acciones que estén dentro del ámbito de sus competencias para que de forma INMEDIATA se practique la recurrente la cirugía que requiere, conforme el criterio de su médico tratante”.

Por ahora se desconoce la reacción del Hospital México sobre este caso. La oficina de prensa comunicó que solo el director del hospital, el doctor Douglas Montero, puede referirse al tema y que regresará al centro médico hasta el próximo miércoles.