Última Hora

Aguantar las ganas de orinar es de las acciones que más practican las mujeres, olvidando las consecuencias que esto podría generar.

El problema de esta conducta vista por muchos como inofensiva llega cuando se le suma poca agua, mala alimentación y malos hábitos de higiene.

Esta cadena de errores puede provocar lo que hoy se conoce como cistitis, un padecimiento generado por la acumulación de bacterias.

Entre los síntomas de la cistitis se encuentra el dolor a la hora de orinar, fiebre intensa y se puede asociar a una infección de las vías urinaria superiores y puede dar pielonefritis.

El ginecólogo Kenneth Loáiciga explica que esta consiste en “una infección que se puede ir a los riñones, dar un cuadro séptico y puede llevar inclusive a la muerte”.

Además de estos errores, existen otros que hacen que la cistitis aparezca y que empeore con el tiempo, algunos de ellos tan sencillos como el saber limpiarse después de ir al baño arrastrando bacterias desde el ano hacia la vagina.

Tenga claro que al igual que otros padecimientos este se puede evitar. Para ello, es importante que tome en cuenta algunas recomendaciones:

-Utilice ropa cómoda.

-Tenga una buena alimentación.

-Mejore el higiene después de ir al baño o tras una relación sexual.

-Trate de orinar cada dos horas.

-Tome agua constantemente.

-No aguante ganas de orinar.

Sentir dolor, ardor, mal olor o bien notar un color oscuro al orinar podría ser una señal de este padecimiento y debe acudir de inmediato al médico.