Última Hora

El suizo Joseph Blatter volverá a presidir la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por quinta vez en la historia, luego de que el príncipe de Jordania y único competidor, Ali Bin Hussein, se retirará de la contienda justo antes de efectuarse la segunda ronda de la elección marcada. 

Los arrestos de los últimos días marcaron una votación atípica en la edición 65 del Congreso realizado en Zurich, Suiza y en la que el actual presidente fue reelegido y estará en el cargo por cuatro años más, es decir hasta 2019. 

Tras la votación de los 209 países miembros, una comisión se encargó de contar los votos y en la primera ronda, Blatter logró 133 votos, mientras que Ali solo 73, lo que provocó una nueva sesión ya que ninguno alcanzó los 140 sufragios necesarios para ser presidente.

Blatter nació el 10 de marzo de 1936, tiene 79 años y es el octavo presidente de la FIFA en su historia.

El suizo sumará así su quinto periodo a la cabeza del máximo ente del fútbol mundial, a la cual llegó como presidente justo antes del mundial de Francia 1998. 

A parte del escándalo por corrupción que acompañó toda la elección, el Congreso se vio amenazado a tempranas horas por una falsa alarma de bomba que al final no pasó a más