Última Hora

Si piensan ir al cine este fin de semana, esperen a ver primero qué opina nuestro crítico de cine, Mario Giacomelli quien nos trae tres películas para analizar y calificar. La primera de ella es una comedia romántica titulada "Tal vez es para siempre".

Tal vez es para siempre

La producción inglesa "Tal vez es para siempre" está basada en una novela de Cecilia Ahern y describe la relación entre Rosie y Alex, dos jóvenes que se conocen desde que eran niños. Ellos crecieron juntos como mejores amigos. Al terminar el colegio, descubren que se aman; pero las circunstancias de la vida los separan: ella queda embarazada de otro, él viaja a Estados Unidos. Al rato resultan forzadas las circunstancias que mantienen alejados a los dos amantes y al espectador no queda más que esperar la llegada de un final feliz tan predecible como trillado. Vea el análisis completo en el video adjunto a la nota.

Tomorrowland 

Tenía muchas expectativas acerca de "Tomorrowland", por tratarse de la nueva película de Brad Bird, autor de clásicos de animación como "El gigante de hierro", "Los Increíbles" y "Ratatouille".

Definitivamente Bird se la juega más con los dibujos que con los actores, porque como ya había sucedido con "Misión imposible: Protocolo fantasma", los resultados no están a la altura de su fama. "Tomorrowland" gira alrededor de un aparatito que transporta a las personas a una maravillosa ciudad futurista, ubicada más allá del tiempo y del espacio.

Dos aguas

Primer largometraje de la cineasta costarricense Patricia Velásquez, "Dos aguas" se ubica en la Zona Atlántica del país. Describe las vicisitudes de un niño de once años, cuyo hermano mayor se metió en líos, al contraer una deuda con unos narcotraficantes. Por decisión de la misma autor, la película no se desarrolla de forma convencional, sino que deja por fuera detalles importantes, omite mucha información para que el espectador vaya asumiendo una actitud cuestionadora con respecto a lo que acontece en pantalla. 

El estreno de la semana:

Como siempre anticipo algo de lo que comentaré en la próxima sección. "Terremoto: La falla de San Andrés" es el estreno de la semana.

Los amantes del cine de catástrofe tendrán con qué deleitarse pues debuta una súper producción que debería dejar huella en los anales del género.

"Terremoto: La falla de San Andrés" describe los esfuerzos de un piloto de helicópteros, encarnado por Dwayne Johnson. Éste intenta salvar a su hija, durante un fenómeno sísmico que destruye gran parte del estado de California.

No se pierdan esta película impactante; y esperen el comentario y la calificación el próximo viernes en Buen Día. Para noticias de cine puede seguir el perfil de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.