Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador sigue cuarto en el Giro de Italia pero ve más lejos el podio

El ciclista del equipo Movistar no pudo aguantar el ritmo de Fabio Aru que terminó como ganador de la etapa 19.

Julio Naranjo Hace 5/29/2015 9:37:00 AM

El costarricense Andrey Amador y el equipo Movistar se quedaron sin chance de atacar a sus rivales este viernes en la etapa 19 del Giro de Italia, que tuvo 236 kilómetros de recorrido.

A falta de dos etapas para que finalice la ‘Corsa Rosa’, Amador se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación general, aunque su aspiración de subir al podio se ve cada vez más lejana.

Cervina, el puerto de montaña donde se había bañado en gloria el 19 de mayo de 2012 al ganar una etapa, se ha convertido en una sentencia para el tico.

Amador y sus compañeros no pudieron controlar el ataque del equipo Astana, que controló de principio a fin la etapa y propició la resucitación de su líder Fabio Aru.

Cuando restaban 8.000 metros para el final, el ciclista italiano se tiró al frente en solitario y llegó primero a la meta con un tiempo de 6 horas 24 minutos y 13 segundos. Además de la victoria, Aru recuperó el segundo puesto de la general que sigue liderada por Alberto Contador.

Andrey, a su propio ritmo, ingresó a la meta en el puesto 12 a 2:28 de Aru. Al tico ahora lo separan 3:10 del tercer escaño del podio que lo ocupa el español Mikel Landa, también de Astana.

La jornada no fue del todo mala para el equipo Movistar ya que Giovanni Visconti volvió a enfundarse la camiseta azul como líder de la montaña.

El recorrido de 196 kilómetros de este sábado tendrá dos puertos de montaña con final en Sestriere y podría deparar más sorpresas. Andrey Amador por su parte, se jugará todo para llegar a Milán el domingo entre los tres primeros.