Última Hora

Internacional

PSG y Barcelona buscarán proclamarse campeones locales este fin de semana

El Barcelona intentará en la 34ª jornada de la liga española consolarse de su eliminación de la Liga de Campeones.

AFP Agencia Hace 5/2/2013 10:17:00 AM

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, intentará proclamarse campeón en la 35ª jornada, en la que también continuará la lucha por el tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo capitalino, que el sábado pasado derrotó 1-0 al Evian y se vengó así del conjunto que lo eliminó de la Copa de Francia, procurará sumar una sexta victoria consecutiva el domingo en el Parque des los Príncipes contra el Valenciennes (12º).

PSG es líder con nueve puntos de ventaja sobre el Marsella, segundo. Si gana y los marselleses empatan o pierden el sábado contra el Bastia (13º), el equipo de Zlatan Ibrahimovic podrá cantar el alirón a tres jornadas del final de la liga.

Por su parte, el Barcelona intentará en la 34ª jornada de la liga española consolarse de su eliminación de la Liga de Campeones, asegurándose matemáticamente un título que acaricia con los dedos.

Después de caer en la semifinal de la 'Champions' ante el Bayern de Munich, que lo vapuleó con un agregado de 7-0, el Barça procurará sumar tres puntos el domingo en el Camp Nou contra el Betis (7º), que lucha por entrar en los puestos de Europa League.

Los azulgrana se proclamarán matemáticamente campeones de liga (la 22ª de su palmarés) si vencen y si el Real Madrid (2º y a once puntos) empata o pierde el sábado en el Santiago Bernabéu contra el Valladolid (12º).