Última Hora

Cuatro mujeres -tres niñas y una adulta- fueron atendidas en un centro médico colombiano luego de jugar Charlie Charlie Challenge, que ha cobrado especial viralidad en Internet.

De acuerdo con el diario El Tiempo, las pacientes ingresaron con cuadro de histeria colectiva la noche de este miércoles en la localidad de Tunja, en el departamento de Boyacá, en el centro del país.

“Se encuentran cuatro pacientes de sexo femenino, tres de ellas menores de edad con alteraciones de comportamiento, crisis nerviosas, posibles alteraciones mentales momentáneas y signos vitales estables. Ninguna fue remitida a centros hospitalarios ya que tenían acompañamiento de los padres de familia", consignó el diario a partir de declaraciones de funcionarios del sistema de salud local. 

Charlie Charlie Challenge consiste en que las personas escriben las palabras 'si' y 'no' en una hoja, y colocan dos lápices en forma de cruz, de modo tal que un supuesto espíritu mexicano llamado Charlie responde las preguntas de los presentes.

Ya la BBC informó ayer que el movimiento de los lápices se debe a la gravedad y a la delicado e inestable posición de los lápices. Incluso, cualquier movimiento en el ambiente puede incidir en el balance de los lápices.

En cuestión de días el hashtag #CharlieCharlieChallenge ha logrado capitalizar más de dos millones de seguidores.