Última Hora

A sus 79 años Carlos Luis Jara Durán, un abuelito vecino de Ciudad Quesada, sufre de una obstrucción en las venas que dificulta su salud cada día más, pese a que ya se le realizó un cateterismo los médicos del  hospital de San Carlos consideran que quedó pendiente la segunda parte del  procedimiento para que pueda recuperar su salud, por lo que lo remitieron al hospital México en San José. 
 
Ante la decisión del hospital México los hijos del paciente presentaron un recurso de amparo ante  la Sala IV y está ordenó a las autoridades recurridas, tomar las medidas necesarias y girar las órdenes pertinentes a fin de garantizar que Jara Durán reciba la atención médica que requiere, para tratar adecuadamente su condición de salud, según la indicación de su médico tratante, hasta tanto la Sala no resuelva en sentencia el recurso o no disponga otra cosa. 

El fallo del alto tribunal emitido el 19 de mayo está orden a las autoridades recurrentes, es decir, tanto al hospital de San Carlos como al del México, sin embargo, los criterios de los médicos no son los mismos, en San Carlos consideran que necesita otro cateterismo y en el México al parecer opinan lo contrario. 

Ahora bien, cabe destacar que en la orden de la Sala IV dice que se debe tomar en cuenta el criterio del médico tratante. 

La oficina de prensa del hospital México indicó que se referirá al tema tras analizar el expediente, mientras tanto, lo cierto es que a este abuelito de San Carlos no se le ha realizado un segundo cateterismo que necesita, según el criterio del hospital de San Carlos.