Última Hora

Internacional

Hondureñas rubias y pelirrojas cambian el color del pelo por aparentes amenazas de pandilleros

Según un amplio reporte del diario La Prensa, este trajín no corresponde a una moda o a una tendencia temporal; por el contrario, se trata de un extendido temor entre las féminas ante aparentes amenazas de los pandilleros contra las mujeres rubias o pelirrojas.

Sergio Arce Hace 5/28/2015 2:58:00 PM

Decenas de hondureñas con pelo rubio o pelirrojo han acudido a los salones de belleza con un solo objetivo: cambiar el color de su cabello.

Según un amplio reporte del diario La Prensa, este trajín no corresponde a una moda o a una tendencia temporal; por el contrario, se trata de un extendido temor entre las féminas ante aparentes amenazas de los pandilleros contra las mujeres rubias o pelirrojas. Por eso el movimiento en salones de belleza se ha disparado a cualquier hora.

En la capital, Tegucigalpa, las especulaciones serían realizadas por la pandilla de Los Chirizos.

Las autoridades de seguridad locales han salido al paso de estos rumores y, en un intento de calmar a la población, han dicho que no hay amenazas certeras.

Lo mismo ocurrió días atrás cuando se esparció el rumor de que los mareros atentarían contra los taxis o buses que llevaran peluches; incluso, contra las mujeres que usen leggins.

Pero representantes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras no están convencidos de que sean solo rumores o especulaciones.

“Esto no resultó nuevo; esa modalidad de control de territorios fue denunciada desde el año pasado por organizaciones defensoras de derechos humanos de San Pedro Sula", aseguró al rotativo Arabezca Sánchez del Observatorio. 

En El Salvador, este rumor también cobró fuerza recientemente, pero un comunicado de prensa atribuido a las maras desmintió que haya lanzado una advertencia similar. 

Por el contrario, indican que las especulaciones provienen de las más altas esferas  gubernamentales.