Última Hora

Fútbol

Costa Rica apoya aplazar las elecciones presidenciales de la FIFA

En caso de no prosperar la moción propuesta por la UEFA, el voto de la Fedefutbol será en blanco.

Julio Naranjo, Diego Brenes Hace 5/28/2015 12:01:00 PM

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) apoyará una moción propuesta por la UEFA para aplazar las elecciones presidenciales en la FIFA, programadas para este viernes.

Por medio de un comunicado de prensa, el ente federativo indicó que el Comité Ejecutivo ha tomado esta determinación horas después del estallido del caso de corrupción en el organismo que rige el fútbol mundial.

“A este acuerdo se llegó luego de considerar que tras los últimos acontecimientos es lo más prudente, para dar espacio necesario y tomar las mejores decisiones en beneficio del organismo”, se lee en el documento.

En caso de que no se apruebe esta iniciativa, el representante de la Fedefutbol en el congreso de la FIFA, emitirá el voto de Costa Rica en blanco en la primera elección.

Joseph Blatter, máximo favorito para ser reelecto como presidente, necesitará el 67% de los votos de las 209 federaciones que integran la FIFA.  Si no lo logra, se dará una segunda ronda donde nuestro país mantendría la misma posición.

Blatter luchará en la papeleta presidencial contra el príncipe jordano Ali bin al Hussein.