Última Hora

Internacional

Obama se reunió en Miami con la familia del periodista decapitado por EI

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió el jueves en Miami con la familia del periodista israelo-estadounidense Steven Sotloff, decapitado en septiembre de 2014.

AFP Agencia Hace 5/28/2015 11:47:00 AM

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió el jueves en Miami con la familia del periodista israelo-estadounidense Steven Sotloff, decapitado en septiembre de 2014 por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la Casa Blanca.

Obama, que realiza una visita a Miami, Florida (sureste de Estados Unidos), centrada en los preparativos para la temporada de huracanes y la lucha contra el cambio climático, sostuvo un encuentro con los padres del periodista, Art y Shirley, y su hermana, Lauren.

Esta reunión permitió al presidente "comprender mejor el trabajo de periodista de Steven y su pasión por contar historias de los que sufren en el mundo, incluyendo Siria", dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés).

El presidente saludó el trabajo de la fundación "2Lives", creada por la familia tras la muerte de Steven para ayudar a reporteros que trabajan en zonas de conflicto.

Se cree que Sotloff fue decapitado por el "Yihadista John", identificado por medios como Mohammed Emwazi, un joven programador londinense nacido en Kuwait que viajó a Siria en 2012.