Última Hora

Entretenimiento

Hombres dominan ventas de discos en Estados Unidos

Muchael Bublé debuta de número uno después de lograr vender cerca de ...

William Álvarez Hace 5/2/2013 8:45:00 AM

Este jueves (como todos) la Revista Billboard publica el listado de las mayores ventas de la semana en Estados Unidos.

Contario a lo que cualquiera puede pensar, las mujeres están muy tranquilas, en lo que ventas se debe. Momento que muchos exponentes masculinos se hacen presentes para dominar las ventas.

Para comenzar, en la cabeza de la lista debuta Michel Bublé con su disco “To be loved”. En tan solo una semana el artista logró vender 195 000 copias. Aunque la cantidad no se compara con otros debuts, por lo menos se garantizó el número uno.

Dentro del top 10, específicamente en el número tres se queda Justin Timbarlake. Su tan esperado álbum “The 20/20 Expirience” sin duda alguna ha sido muy gustado, después también de debutar de número uno semanas atrás. A diferencia de Bublé, Timberlake vendió casi el millón de copias en su primer semana.

El género country se hace presente en la lista, se trata de Blake Shelton. Su trabajo como juez en el programa “The Voice” le ha ayudado para también conquistar el número uno de ventas como álbum country.

Y quizá con un debut bajo, pero aún dentro del top 10, se encuentra el hombre que sabe hacer éxitos. Will.i.am estrena “#willpower” un disco que se esperaba hace meses. El artista incluyó en este disco colaboraciones con artistas como: Britney Spears, Miley Cyrus y Justin Bieber.

La mejor representación femenina la logra la ex American Idol. Fantasia logra vender 117 000 copias para quedarse en la segunda posición. Su nuevo disco lleva por nombre “Side Effects of You”. Cerrando en el diez se encuentra Pink, después de 32 semanas de estar en esta lista el disco “The True About Love” se mantiene entre los más vendidos.