Última Hora

El hotel Baur au Lac, donde se hospedaba Eduardo Li cuando fue detenido en Suiza, se describe como un sitio “reconocido internacionalmente como uno de los mejores hoteles de lujo del mundo”.

Y la verdad es que resulta interesante conocer un poco más acerca de un destino que, además de estar en uno de los países más caros del mundo para los turistas, cuenta con tal prestigio y se dice dueño de tan ostentosos calificativos.

Este hotel 5 estrellas se encuentra en pleno centro de Zúrich, la principal ciudad de Suiza, y justo al lado del canal Schanzengraben, que en el pasado sirvió como un sistema de defensa militar de la ciudad, con vistas a un lago y a los Alpes.

El Baur au lac tiene una tradición de más de 170 años en el liderazgo de la hotelería a nivel internacional, un tiempo durante el cual ha estado en poder de seis generaciones de una misma familia.

Ofrece a sus huéspedes servicios como conserjería las 24 horas, centro de negocios, minibar de cortesía, lustrado de zapatos de cortesía, floristería, mayordomo, servicio de limusina, garaje privado y lavado de carros y gimnasio en la azotea con vistas sobre el lago y las montañas.

Una noche con 5 estrellas

Para tener una idea del nivel de lujo de las cosas, a veces no hay nada mejor que hablar en cifras, por eso vale la pena ver cuáles son las “ofertas” que el hotel tiene disponibles, desde lo más barato hasta lo que se sale del presupuesto de muchos.

El Baur au lac ofrece habitaciones individuales y dobles; tres tipos de junior suites, entre ellas una con vista al jardín y otra con vista al lago; así como cinco suites, tres de ellas “deluxe” (de lujo): una al lado del lago, otra junto al río y una más en la “esquina”, desde la que se pueden apreciar la ciudad, el lago y el río.

Si estas escuetas descripciones ya lograron seducirlo y está pensando seriamente pasar una noche cinco estrellas en Suiza, hablemos de precios. La estadía en la habitación más barata -individual- cuesta 570 francos suizos, lo que se traduce en 598,5 dólares, unos 323.000 colones.

Pero si considera que esto no es suficiente para usted, a continuación tiene la descripción de la suite del río: “Los cisnes que se deslizan con gracia a lo largo del romántico canal de Schanzengraben se pueden ver desde el balcón de la «Deluxe Suite River».

Tanto esta como la de la “esquina” tienen el mismo costo: 3,990 dólares, unos 2.153.200 colones por cada noche que usted decida hospedarse en medio del lujo europeo. Eso sí, tome en cuenta que esta tarifa no incluye alimentación, impuestos, boleto de avión y una larga lista de costosos detalles.