Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador: “La esperanza sigue siendo subir al podio”

El tico se reencontrará este viernes con Cervinia, el puerto de montaña donde en el 2012 ganó la etapa 14 de la ronda italiana.

Julio Naranjo Hace 5/28/2015 10:53:00 AM

Aunque restan tres etapas para que finalice el Giro de Italia, el objetivo no cambia para el ciclista costarricense Andrey Amador, líder del equipo Movistar.

 El ciclista brumoso afirmó que “la esperanza sigue siendo subir al podio” el próximo domingo en Milan, luego de que este jueves mantuviera el cuarto puesto de la clasificación general en la etapa 18.

Amador quiso atacar a Mikel Landa (2°) y Fabio Aru (3°) para recortar distancias, sin embargo, los hombres de Astana supieron aguantar y al final todos ingresaron con el mismo tiempo a la meta.

“Lo hemos intentado, en especial con Rubén y Visconti, que han estado realmente bien”, añadió el capo costarricense, que el día de hoy se sintió bien arropado por sus compañeros.

“Gracias a todo el equipo por la gran ayuda. Les debo muchísimo”, publicó Amador en su cuenta de Twitter. Además envió unas palabra de ánimo para su compañero Juan José Lobato, quien abandonó la competencia debido a una caída.

Este viernes, Andrey volverá a Cervinia, el puerto de montaña donde en el 2012 se bañó en gloria al ganar la etapa 14 de la ronda italiana.

La jornada tendrá 236 kilómetros de recorrido y será determinante en las aspiraciones de Andrey para mermar la diferencia de 56 segundos con respecto a Aru.

De no conseguirlo mañana, la última posibilidad será el sábado en la penúltima etapa que unirá Saint- Vincent y Sestriere para un total de 196 kilómetros, ya que el domingo la jornada llana será un paseo para el pelotón y no se prevén sorpresas.

 “Quedan dos etapas complicadas, aún creo que puedo terminar tercero y vamos a trabajar para poder estar ahí”, sentenció el ídolo de Costa Rica.