Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) conservó el cuarto puesto de la clasificación general en la etapa 18 del Giro de Italia, que tuvo este jueves un recorrido de 170 kilómetros entre Melide y Verbania.

El ciclista belga Philippe Gilbert (BMC) coronó la fuga en solitario para adjudicarse esta etapa trepidante con un tiempo de 4:04:14.

Mientras tanto, Amador ingresó a la meta con el grupo donde viajaba Mikel Landa y Fabio Aru de Astana, los contendientes que evitan –de momento– que Andrey vuelva al podio.

El pedalista tico realizó una carrera inteligente y conservó energía para la extensa etapa (236 km) de este viernes que tendrá final en Cervinia, puerto de montaña donde ganó la etapa 14 de esta competencia en la edición del 2012.

A quien perdió de vista el líder del Movistar y el pelotón en general fue a Alberto Contador (Tinkoff), quien volvió a demostrar toda su categoría para dejar prácticamente sentenciada la ronda italiana.

El ciclista español, que acumula un tiempo acumulado de 72h 23m 09s, tiene una diferencia de 5:15 minutos sobre Landa (2°) y de 6:05 sobre Aru (3°), mientras que Amador (4°) aparece a 7:01.

El ídolo de Costa Rica tendrá chance de recortar distancia en las dos etapas siguientes antes de llegar a la jornada de desenlace del próximo domingo en Milan.