Última Hora

Eduardo Li cumplió más de un día de estar detenido en Suiza por un caso de corrupción en la FIFA, y en Costa Rica la Fedefutbol sostiene que aún no se ha podido comunicar con el hasta hoy presidente.

Así lo aseguró Rafael Vargas, secretario general de la Federación, quien dijo que ningún miembro de la comitiva nacional que está en Suiza ha tenido comunicación con Li.

“Cualquier información de la relación entre la embajada costarricense y Eduardo Li la atiende la oficina de prensa” de la cancillería en Costa Rica, dijo el federativo.

Vargas asegura que “entiende” que “ya hubo contacto” diplomático entre las partes, y la familia del presidente de la Fedefutbol “ha estado procurándole la representación legal”.

Al ser consultado sobre el por qué no ha existido contacto entre los federativos y Li, el Secretario General afirmó que la comunicación “está supeditada a que lo puedan citar en la parte diplomática de Costa Rica”.

Vargas agregó que la delegación costarricense tiene que atender el tema de representación de la Fedefutbol en el congreso de Suiza que se llevará a cabo este viernes, tras lo cual regresarán a tierras nacionales.