Última Hora

Internacional

Rusia denuncia investigación estadounidense de la FIFA al considerarla ilegal

Cabe resaltar que Rusia será la sede de la Copa del Mundo 2018, en una elección que ha estado envuelta en la controversia.

AFP Agencia Hace 5/27/2015 7:35:00 PM

Las tirantes relaciones entre Rusia y Estados Unidos se encuentran ante un nuevo escollo. La investigación norteamericana de la FIFA ha causado molestia en Moscú, donde la tachan de ilegal.

“Claramente es un caso de utilización ilegal de las leyes de Estados Unidos en el extranjero”, dijo Alexander Lukashevich, vocero de la diplomacia rusa.

"Esperamos que esto, en ningún caso, se utilice para echar sombra sobre la organización del fútbol internacional, en general, y sus decisiones, en particular", señaló Lukashevich.

Cabe resaltar que Rusia será la sede de la Copa del Mundo 2018, en una elección que ha estado envuelta en la controversia.

Para el presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Viacheslav Koloskov, esta investigación no afectaría la decisión de la FIFA sobre el Mundial 2018.

"Todos esos comentarios de que Rusia puede perder el estatus de organizador del Campeonato Mundial en 2018 no tienen ninguna base. Por definición, eso no ocurrirá nunca", concluyó el jefe del comité de Deportes del gobierno ruso, Igor Ananskij.