Última Hora

Internacional

Técnico del Sevilla quiere disfrutar el título de Europa League sin pensar en el futuro

Unai Emery condujo al equipo sevillano a ganar este miércoles su segunda copa de Europa de forma consecutiva.

AFP Agencia Hace 5/27/2015 4:47:00 PM

El técnico del Sevilla Unai Emery dijo este miércoles, tras lograr la Europa League en Varsovia, que quiere "disfrutar del título", sin pensar en el futuro o en la próxima temporada.

"No es momento para hablar de futuro. Hace mucho que aprendí que no debes vivir el presente pensando en el futuro porque entonces no disfrutas del presente, y nosotros queremos disfrutar de este título", dijo. 

"Ya hablaremos cuando pasen las celebraciones de lo que tiene que ser el Sevilla en el futuro", añadió el técnico, al que la prensa española le coloca como uno de los aspirantes a entrenar al Real Madrid tras el cese del italiano Carlo Ancelotti.

"Quiero disfrutar de este momento con los aficionados y después me reuniré con el presidente y con Monchi (director deportivo)", para discutir su contrato, insistió.

Emery agradeció el apoyo "de esta afición (sevillista) que disfruta tanto de esta competición", ganada por el Sevilla en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015), algo que ningún otro club europeo ha conseguido.

"No es bueno para el fútbol"

Pese a estos éxitos, Emery admitió que el Sevilla no está en condiciones de luchar por el título de la Liga ante gigantes como el Real Madrid o Barcelona, aunque añadió que "el Atlético es un espejo al que mirarse", después de ganar le campeonato en 2014.

"También quiero felicitar al Dnipro y a sus seguidores porque han hecho un gran campeonato y hoy han demostrado que son un rival muy duro", agregó respecto a su rival, al que derrotó por 3-2.

"Hemos competido muy fuertes los dos, queriendo ganar los dos desde el primer minuto, luchando por cada metro del campo y con un gran arbitraje, que ha dejado jugar y eso también engrandece el juego", valoró el técnico vasco.

Sobre el colombiano Carlos Bacca, autor de goles en la final, destacó: "Además de las cualidades que todo el mundo puede ver, es un jugador con mucha hambre, que en cada partido demuestra querer más, jugar la Champions y ser el mejor jugador de la Champions. Se marcará ese objetivo y trabajará para ello, como ha hecho desde el primer día".

Por último, Unai se refirió como hombre del fútbol al escándalo que sacude a la FIFA, con la detención este miércoles en Zúrich de varios dirigentes acusados de corrupción y a solo dos días de la elección del nuevo presidente, el técnico se limitó a decir: "Hemos recibido la información, aunque estábamos centrados en el partido... pero obviamente no es bueno para el fútbol".