Última Hora

Nacional

MOPT y Conavi afirman que tienen un año trabajando en definir y aplicar medidas para reparar puentes

Una denuncia de la Contraloría señala que entre el 2011 y el 2014 se proyectó invertir un monto de casi 100.000 millones de colones para esa rama, a pesar de esto el deterioro de las estructuras es evidente.

Adrián Fallas Hace 5/27/2015 4:48:00 PM

Esta semana la Contraloría General de la República le llamó la atención al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por su falta de respuestas a los problemas que presentan los puentes del país.

En respuesta, el MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aseguran que “han venido trabajando en el último año en la definición y aplicación de medidas correctivas a corto, mediano y largo plazo”.

La denuncia de la Contraloría señala que entre el 2011 y el 2014 se proyectó invertir un monto de casi 100.000 millones de colones para esa rama, a pesar de esto el deterioro de las estructuras es evidente.

En su defensa, Mauricio Salom, director Ejecutivo del Conavi, señaló que el rezago en el tema de infraestructura, no se soluciona de un día para otro.

Salom apuntó a que en conjunto con el TEC y Lanamme, se trabaja en inventariar los puentes del país.

A medio plazo se buscan soluciones para poder realizar contrataciones más expeditas. A largo plazo se espera fortalecer el Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

La Contraloría indicó que la preocupación se desprende de los problemas que causaría el colapso de un puente en el funcionamiento del país.