Última Hora

“El panorama es negro para Eduardo Li”. Así de directo es el abogado y especialista en derecho familiar, además de expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Pedro Beirute, en una amplia entrevista este mediodía en Telenoticias.

Al abogado lo acompañó el comentarista de fútbol, Everardo Herrera, para analizar en profundidad la captura por parte de las autoridades estadounidenses que sufrió este miércoles en la madrugada el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li.

El abogado fue claro en explicar que Li podría pasar hasta 40 días en tierras suizas antes de ser extraditado a los Estados Unidos, aunque se trate de un simple traslado.  

“Se dice que la extradición de los Estados Unidos ya tiene 164 páginas con elementos muy fuertes y probatorios en contra de Eduardo Li y los otros acusados.

“Todos ellos son personeros de marketing que se aprovecharon de FIFA para llevar dinero a sus negocios, por lo que el panorama es negro para él, aunque aún es prematuro decir que es culpable”, mencionó Beirute.

Dentro de las recomendaciones que también brindó el abogado, destaca que la Fedefutbol no puede utilizar dineros y costear los gastos del proceso de Eduardo Li, ya que “no sabemos si él realizó estas acciones a nivel personal o como miembro de la federación”.

Observe la entrevista completa en el video adjunto de la nota.