Última Hora

Nacional

IMAS e Inamu se unen para capacitar a 1.624 mujeres en condiciones de pobreza

La iniciativa está dirigida a familias lideradas por una mujer, que representan el 50% de los núcleos familiares que subsiste en pobreza extrema.

Agencia EFE Hace 5/27/2015 4:59:00 PM

Con la intención de combatir la desigualdad de género, la violencia doméstica y crear oportunidades para las mujeres –el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Inamu se unieron para capacitar a 1.624 jefas de familia de todo el país– que viven en la pobreza.

Por asistir al curso, la participantes reciben un subsidio del IMAS, dentro del Plan Puente al Desarrollo.

La iniciativa está dirigida a familias lideradas por una mujer, que representan el 50% de los núcleos familiares que subsiste en pobreza extrema.

“Las mujeres tenemos varias pobrezas, no solamente la que tiene que ver con la privación de los recursos materiales para poder alimentar a nuestros hijos e hijas, sino que también hablamos de la pobreza extrema que nos imposibilita tomar nuestras propias decisiones, apostar por una vida libre de violencia, controlar nuestro cuerpo”, explicó Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer.

La capacitación del Inamu toca temas como procesos de socialización, formas de violencia, salud sexual y reproductiva y liderazgo.

“Muchas de ellas son jefas de hogar por lo que estas capacitaciones, generadas a partir de estos programas que llevan a cabo el IMAS y el INAMU, también tendrán un efecto multiplicador en sus familias”, concluyó la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.