Última Hora

Internacional

#CharlieCharlieChallenge: El juego que conmociona las redes sociales

¿Por qué se mueve el lápiz? Un nuevo juego similar a la Quija da de qué hablar

Teletica.com Redacción Hace 5/27/2015 2:08:00 PM

Probablemente usted ha visto alguna publicación que ya habla del #CharlieCharlieChallenge, pero de ¿qué trata este juego?

Según un reportaje de la BBC Mundo, el #CharlieCharlieChallenge es el simple juego de colocar dos lápices en equilibrio, uno encima de otro y en forma de cruz, encima de un papel con las palabras “sí” y “no” y hacerle preguntas a un supuesto demonio o fantasma de origen mexicano llamado Charlie que contesta moviendo el lápiz.

Algunos creen que es el propio “Charlie” el que contesta las preguntas hechas, pero esto es más un asunto de gravedad que otra cosa.

“Si pruebas ponerlos en la posición que indica el juego te darás cuenta de que, aunque no le hagas pregunta alguna, los lápices se mueven -o pueden hacerlo- de todas maneras.

“La posición de los lápices es tan inestable que la menor variación en el ambiente que los rodea puede afectar su equilibrio”, menciona la BBC.

Ya muchos lo han intentado, pues solo en sus primeras 48 horas más de dos millones de personas llegaron a utilizar el hastag #CharlieCharlieChallenge y según la propia BBC tuvo su origen en México.

Pero si usted lo llegó a probar y el lápiz no se movió para nada, tranquilo, pues esto tampoco no es nada paranormal, ni mucho menos, más bien ocurre cuando ambos lápices no están bien alineados, pues no existe la fricción suficiente para generar movimiento.

Y usted, ¿se anima a preguntarle a Charlie?