Última Hora

Nacional

Meteorológico anuncia disminución de las lluvias y vientos alisios para este miércoles

Para el Valle Central se esperan lluvias aisladas en la segunda parte del día, mientras que el Pacífico central y sur pueden esperar aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche.

Adrián Fallas Hace 5/27/2015 12:25:00 PM

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el sistema de baja presión que afecta al país empieza a alejarse en dirección al océano Pacífico, por lo que se espera un disminución de las lluvias para esta jornada.

El aviso meteorológico de este miércoles indica que “los alisios se mantendrán moderados durante el día, por lo tanto, aún se darán lluvias matutinas en el Caribe sur y montañas de la zona norte, sin embargo, se prevé una reducción de las mismas en el Caribe y en la zona norte en el periodo vespertino”.

Para el Valle Central se esperan lluvias aisladas en la segunda parte del día, mientras que en el Pacífico central y sur se pueden esperar aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche.

El IMN recuerda a la población del norte y el Caribe del país mantenerse alerta, luego de las fuertes lluvias de los últimos días.