Última Hora

Internacional

Hombres de confianza de Blatter son señalados en investigación por corrupción

Cabe destacar que los detenidos han tenido puestos de importancia en las dirigencias del fútbol de Centroamérica y Sudamérica, feudos que siempre han apoyado a Sepp en sus candidaturas.

Adrián Fallas, AFP Agencia Hace 5/27/2015 10:56:00 AM

El 8 de junio de 1998 Joseph Blatter era elegido como presidente de la FIFA. A dos días de una nueva elección, el suizo ha visto cómo varios de sus más cercanos colaboradores han sido detenidos, mientras se desarrolla una investigación por delitos de blanqueo de capitales, corrupción y asociación ilícita.

Cabe destacar que los detenidos han tenido puestos de importancia en las dirigencias del fútbol de Centroamérica y Suramérica, feudos que siempre han apoyado a Blatter en sus candidaturas.

¿Quiénes son estos hombres?

Eduardo Li: Lidera la Federación Costarricense de Fútbol desde el 2007. Bajo su mandato la Selección Nacional participó del Mundial Brasil 2014. Actualmente enfrenta la investigación en estados Unidos y este miércoles se anunció que la Fiscalía costarricenses también lo tiene bajo la mira. Inició en el fútbol nacional con el Municipal Puntarenas. Fue arrestado en Suiza. Tiene 56 años.

Jeffrey Webb: Nació en las Islas Caimánn y tiene 50 años de edad. Actualmente es vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, presidente de la Concacaf, miembro del comité ejecutivo de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y presidente de la Asociación de Fútbol de las Islas Caimán (CIFA). Arrestado en Zúrich.

Julio Rocha: Nicaragüense de 64 años, funcionario de programas de desarrollo de la FIFA, expresidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut). Arrestado en Zurich.

Jack Warner: Exvicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, Presidente de la Concacaf, presidente de la CFU y asesor especial de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTIF).

Eugenio Figueredo: Uruguayo de 83 años es el actual vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo. Expresidente de la Conmebol y presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Exfutbolista. Arrestado en Zúrich.

Rafael Esquivel: Venezolano de 68 años, es miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). También arrestado en Zúrich.

Jose María Marín: Brasileño de 83 años. Es miembro del Comité Organizador de la FIFA del torneo olímpico de fútbol. Ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Arrestado en Zúrich.