Última Hora

Internacional

Querétaro no tiene ofertas por Ronaldinho y está "bien protegido"

Los Gallos Blancos de Querétaro jugarán la final del Clausura mexicano contra el equipo de Santos.

AFP Agencia Hace 5/27/2015 10:34:00 AM

El Querétaro de México no ha recibido ofertas formales por el astro brasileño Ronaldinho, que tiene contrato hasta junio de 2016, y el club está "muy bien protegido" con una abultada cláusula de rescisión, dijo a la AFP el presidente operativo del equipo, Arturo Villanueva.

A las puertas de que los 'Gallos Blancos' jueguen el jueves y el domingo su primera final de la Liga mexicana, todavía resuenan en la ciudad de Querétaro (centro) las declaraciones que hizo el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, sobre el interés de colocar próximamente al delantero en un equipo de la liga estadounidense (MLS).

"Al día de hoy (Ronaldinho) tiene un contrato firmado de un año más y ni Roberto ni 'Rona' ni ningún club ha mostrado un interés real para que 'Rona' salga ni a retirarse, ni a un club en la MLS, ni en África, ni a Brasil ni a lo que se ha mencionado", señaló Villanueva en una entrevista con la AFP la noche del martes.

"Mientras yo no tenga ningún acercamiento formal, yo lo sigo considerando como parte de la plantilla", afirmó el joven directivo.

Dejando atrás el desplante que el jugador hizo la semana pasada a su equipo, al marcharse del estadio antes de que terminara el partido de ida de semifinales porque el técnico lo relevó, Villanueva aseguró que "hay muy buena relación" con el ganador del Balón de Oro de la FIFA y campeón del mundo en Corea del Sur y Japón-2002, así como con su hermano.

Además, recordó que el exjugador del FC Barcelona firmó "una cláusula que, definitivamente, tiene muy bien protegido los intereses del club en el caso de tener una recisión anticipada unilateral por parte de ellos", dijo Villanueva sin querer revelar la cifra.

"Es una cláusula muy importante", se limitó a decir al ser preguntado si se acerca a los más de cinco millones de dólares que señaló la cadena deportiva ESPN.

Ronaldinho llegó a México el pasado septiembre en un millonario fichaje, que se estima de unos 2 millones de dólares por temporada, en una estrategia para impulsar mediáticamente a este modesto club, que estuvo por años en zona de descenso y fue comprado por el rico empresario Olegario Vázquez (Grupo Imagen) en mayo del año pasado.