Última Hora

Nacional

Miembro de Fedefutbol se dice “consternado” por detención de Eduardo Li

Adrián Gutierrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, dijo que la comitiva que está en Suiza desconoce los detalles de lo sucedido.

Daniel Quesada, Redacción Teletica Deportes Hace 5/27/2015 6:42:00 AM

Los medios de comunicación internacionales han confirmado la detención de Eduardo Li por un caso de corrupción dentro de la FIFA, y en Costa Rica ya se generan las primeras reacciones.

Adrián Gutierrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Fedefutbol, dijo a Telenoticias que está “consternado por la noticia”.

El federativo apuntó que la situación le toma por sorpresa y se “difícil” por tratarse de “una persona con la que he tenido una amistad y relación de muchos años”.

Consultado acerca del estado de la cuestión en Suiza, donde en un lujoso hotel fueron detenidos seis de los implicados en el caso, Gutiérrez dijo que “no tenemos más noticias”.

“La gente (de la Fedefutbol) que está en una comitiva en Suiza dice que existe consternación pero desconocen los detalles de lo sucedido”, agregó.

Según los reportes internacionales, al menos 14 personas se encuentran entre los detenidos por este escándalo, ocho de estos nombres ya han sido confirmados.

La FIFA ha dicho que es una “víctima” de esta situación y consideran que la operación llevada a cabo a petición de la justicia estadounidense es “buena” para la institución.