Última Hora

Internacional

BBC confirma que Eduardo Li está entre los detenidos por escándalo en la FIFA

Entre los detenidos confirmados por la cadena británica están Li, Jeffrey Webb, José María Marín y Eugenio Figueredo.

Sergio Arce Hace 5/27/2015 1:32:00 AM

La prestigiosa cadena británica BBC recién confirmó que Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, es uno de los detenidos esta mañana -hora suiza- en un lujoso hotel de los Alpes helvéticos, como parte de una megainvestigación realizada por Estados Unidos.

El Departamento de Justicia norteamericano tiene sospechas de que altos miembros de la FIFA cometieron delitos como lavado de dinero y asociación ilícita.

Por ello, un contingente de oficiales suizos ingresó al hotel Baur au Lac, donde se encontraban reunidos altos cargos del organismo rector del balompié mundial.

Entre los detenidos confirmados por la BBC están Li, Jeffrey Webb, José María Marín y Eugenio Figueredo. 

Incluso, horas antes The New York Times -quien reventó la noticia a nivel mundial- consignó que el costarricense fue trasladado desde su habitación hasta una puerta lateral del hotel con su equipaje, que estaba adornado con los logos de la FIFA.

La FIFA anunció hace poco que ofrecerá una conferencia de prensa dentro de poco en su sede en Suiza para ampliar detalles.

Teletica.com ha tratado de confirmar la detención de Li con directivos nacionales presentes en Suiza, pero hasta ahora no hemos obtenido respuesta. Este medio conoció que Rafael Vargas y Rodolfo Villalobos se encuentran allá; lo único que se supo es que iban al hotel de marras para tener más detalles del estado de Li.

Por su parte, esta mañana se espera también una conferencia de prensa de las autoridades judiciales de Estados Unidos.