Última Hora

Política

Diputado cuestiona viajes al extranjero de personal de ministerios

Según la investigación del legislador, funcionarios de 13 ministerios han realizado 1.654 viajes al exterior. Casa Presidencial justifica los de la jerarca de Planificación.

Adrián Fallas Hace 5/26/2015 4:41:00 PM

Funcionarios de 13 ministerios han realizado 1.654 viajes al exterior en lo que va de esta administración, según un recuento realizado por el diputado Mario Redondo, quien cuestionó la gran cantidad de viajes. 

Entretanto, Casa Presidencial justificó los periplos realizados por la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez -una de las señaladas por el legislador-, quien ha salido del país en 13 ocasiones para un total de 77 días fuera de la oficina. En Seguridad, por su parte, han realizado 345 viajes.

Redondo considera que esto es un mal ejemplo, por lo que presentó un proyecto de ley para buscar transparencia en las visitas al exterior.

Con su proyecto, Redondo espera poder sentar responsabilidades sobre logros y la necesidad de estas salidas al exterior.

Reacción de Zapote

Por su parte, Casa Presidencial justificó los viajes de la jerarca de Planificación al aducir que fueron giras de trabajo y en representación del país ante organismos internacionales, informó el sitio de La Nación.

La funcionaria estuvo en Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Perú, España, Francia, Moldavia y China. En algunos de estos destinos estuvo en dos oportunidades.

"Corresponden al trabajo que se realiza como parte de las funciones de la jerarca, por lo cual es parte del tiempo laboral desempeñado", informó Zapote al citado medio.