Última Hora

Otros deportes

BBC dedica reportaje especial a Andrey Amador

El informe sobre el costarricense es lo segundo más leído de este medio británico.

Eric Corrales Hace 5/26/2015 1:10:00 PM

El costarricense Andrey Amador Bikkazakova sigue causando sensación en medios internacionales tras su destacada participación en el Giro de Italia, donde este martes obtuvo el cuarto lugar de la tabla general, en la etapa 16.

BBC Mundo dedicó un reportaje especial al ciclista y, actualmente, la nota es la segunda nota más leída de ese medio.

El sitio británico destacó la gran trayectoria de Amador y cómo ha logrado llegar hasta donde está; incluso, superando etapas difíciles en su carrera. 

La BBC hace mención al hecho de que en el 2011 el costarricese corrió las 21 etapas del Tour de Francia con un tobillo hinchado. Y meses antes se había roto la clavícula. "Muchos lo habían desahuciado, pero él insistió", escribió el sitio.

Hoy, el tico es el cuarto en la clasificación genertal del Giro, una de las tres competencias élite del ciclismo mundial junto con el Tour y la Vuelta a España.

"Es un orgullo poder estar compitiendo junto a personas como Alberto Contador ─actual líder─, que es un gran ciclista. Estamos muy contentos por cómo nos ha ido en la carrera", mencionó Amador a BBC Mundo desde Italia.

Otros medios también han destacado la gran actuación del oriundo de Cartago. Uno de ellos es el sitio La Informacion.com  que destacó cómo el tico superó a Fabio Aru en la etapa de este martes.

En Italia, La Gazzeta dello Sport  lo catalogan como “la gran sorpresa del Giro”.

Mientras que en nuestro país su madre, Raisa Bikkazakova, evidencia su enorme apoyo al deportista mediante varios tuits.