Última Hora

Tecnología

Google busca dejar atrás críticas tras resultados de búsquedas con términos racistas

Las búsquedas de Google Maps ligan los términos con los lugares y las diferentes publicaciones al respecto en la web.

Adrián Fallas Hace 5/26/2015 11:02:00 AM

Luego de que una búsqueda del término ‘casa del negro’ en Google Maps diera la dirección de la Casa Blanca, la compañía se disculpó y prometió corregir estos problemas.

“Nuestro equipo ha estado trabajando en corregir esta situación. Han estado implementando un cambio clave en el algoritmo de búsqueda para el Google Search, además hemos estado actualizando nuestro sistema de ordenamiento de los resultados, para solucionar la mayoría de los problemas”, aseguró Jen Fitzpatrick, vicepresidenta de Ingenieria y Gerencia de Producto de Google.

En la publicación realizada por Fitzptrick en el blog de la compañía, se explica que parte del proceso de la búsqueda se basa en la asociación de los términos con lo que la gente escribe, postea y publica en Internet.

Al conocerse esta información queda claro el por qué al buscar ‘gas pimienta’, la dirección es el estadio de Boca Juniors, donde hace casi dos semanas un encuentro ante River Plate fue suspendido luego de que los jugadores visitantes sufrieran quemaduras por un gas similar, luego de que los aficionados xeneizes los rociaran con este producto.

En Argentina la agencia AFP encontró otros ejemplos.

'Mentira', por ejemplo, remite a la ubicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos acusado de manipular los datos estadísticos en especial la inflación, y también al ministerio de Economía de la nación sudamericana.

Mientras que el diario The Guardian, del Reino Unido, hizo el ejercicio utilizando los nombres de sus reporteros.

Alex Hern, de la sección de Tecnología, buscó su nombre y Google lo llevó al bar donde juega cartas prácticamente todas las semanas.

Mientras que Joel Golby, peridista de Vice está ligado a la sede del gobierno brtánico, en la dirección de 10 Downing Street en Lóndres.

“Simplemente, usted no debería toparse este tipó de resultados en Google Maps, y estamos tomando las medidas para asegurarnos que así sea”, concluyó Fitzptrick.