Última Hora

El ciclista Andrey Amador no para de sorprender en el Giro de Italia. Este martes, en la etapa 16, el tico llevó sus cualidades al límite para aferrarse en el Top 5 de la competencia.

Aunque bajó al cuarto puesto en la clasificación general, el espectáculo que brindó el costarricense en la jornada de 175 kilómetros de alta montaña entre Pinzolo y Aprica erizó la piel y es digno de resaltar.

El capo del equipo Movistar ingresó en quito lugar a la meta, a 2:01 de Mikel Landa (Astana) ganador de la etapa y que escaló hasta el segundo puesto de la general que sigue liderada por Alberto Contador.

Amador, que en la jornada de descanso dijo que defendería lo suyo hasta donde pudiera, puso contra las cuerdas al italiano Fabio Aru, quien desde muy temprano perdió las fuerzas para aguantar los ataques de los ciclistas españoles.

A falta de cinco etapas para que termine la ronda italiana, el orgullo de Cartago y toda Costa Rica deberá recortar 1 minuto y 16 segundos para desbancar a Aru y volver al podio.

Este miércoles se realizará la etapa 17 del Giro que tendrá 136 km que unirá las localidades de Tirano y Lugano.