Última Hora

Aunque con menor intensidad que el fin de semana, el sistema de baja presión mantiene lluvias en el Caribe, Pacífico Central y Sur.

Los acumulados máximos alcanzaron 235 milímetros en la costa del Caribe Sur; situación que ha propiciado el desbordamiento de algunos ríos como el Sarapiquí, Banano y Sixaola.

Según el Instituto Meteorológico (IMN), este sábado y domingo cayó en el Caribe toda la lluvia que debía hacerlo durante mayo.

En caño negro por ejemplo, los vecinos tienen que ingeniárselas para cruzar la calle.

En el sector de Naranjales no les quedó más que ayudarse con una lancha para pasar de un lado a otro.

La Comisión Nacional de Emergencias  (CNE) mantiene especial atención en Limón y Pococí. Este lunes 35 personas se mantenían en albergue. Se espera que las lluvias fuertes disminuyan en las próximas horas.

A pesar de que se espera una disminución, las condiciones de precipitaciones débiles, moderadas e intermitentes se mantendrían -al menos- hasta la tarde de este martes en toda la región Caribe, siendo la noche y madrugada cuando se dé una mayor intensidad.

Durante la mañana se mantendrán lluvias y aguaceros intermitentes en el Caribe y Zona Norte, en especial las regiones costeras.

En las regiones montañosas del norte del Valle Central, especialmente Cartago y zonas aledañas, habría precipitaciones ocasionales matutinas. En la vertiente del Pacífico se prevé condiciones nubladas con precipitaciones aisladas en el Pacífico Sur.