Última Hora

Clientes de cuatro entidades bancarias pueden transferir ahora hasta ₡100.000 a otra persona, con tan solo enviar  un mensaje de texto, sin costo.

Esto sin necesidad de ir al banco o hacer una transacción en la página de Internet del banco. Este servicio ya está disponible entre clientes del Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José y Lafise.

Se trata de un servicio en el que usted tan solo debe enviar un mensaje de texto y  luego indicar el número de teléfono de la persona  que va recibir el dinero, y así como el monto que desea transferir a esa persona.

Las autoridades del Banco Central aseguran que con esto pretenden reducir tiempo, y evitar gastos a los clientes de los bancos.

Para acceder al servicio usted debe pedirle al banco que active el número de su teléfono celular dentro del Simpe Móvil. También puede hacerlo en las páginas web de los cuatro bancos que ya ofrecen la esta opción.

En el caso del BAC San José el mensaje se envía al número 1222, en el Lafise al número 7071-9952 y  el Banco Nacional  y el de Costa Rica al 26 27.

Con este servicio la banca también se beneficia, pues disminuirá costos.

Recuerde que puede transferir sin costo hasta ₡100.000, con tan solo enviar un mensaje de texto.