Última Hora


Minutos después de que la presidenta de la República Laura Chinchilla abandonó el Plenario Legislativo, acompañada por algunos de los miembros de su gabinete y otros diplomáticos, las reacciones no se hicieron esperar.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Sotomayor, se manifestó insatisfecho con la rendición de cuentas de la presidenta.

Uno de los puntos que señaló el socialcristiano es que pese a que ella menciona los logros en el empleo, sigue habiendo gran necesidad de fuentes de trabajo en las zonas más pobres del país.

“No sé dónde se enfoca cuando habla de nuevas fuentes de trabajo, porque sigue habiendo una gran necesidad en zonas como Puntarenas, Limón y Guanacaste” dijo Sotomayor.

Por otra parte el diputado del Frente Amplio , José María Villalta aseguró que el discurso hizo grandes omisiones.

“Veo muy pocas propuestas, un discurso de gobierno en modo automático, se omitieron grandes temas como el problema de la Caja, el agua, violaciones a los derechos laborales…” señaló Villalta.

Los diputados entrevistados coincidieron en que uno de los puntos a favor de la mandataría fue su apertura al dialogo, pero que del “Dicho al hecho hay mucho trecho”.