Última Hora

Internacional

Gol de Iturbe en derbi de la capital ayuda a Roma a ser subcampeón

La Roma se impuso 2-1 ante la Lazio este lunes en la penúltima jornada de la Serie A.

AFP Agencia Hace 5/25/2015 4:28:00 PM

Un gol del argentino Juan Iturbe ayudó a la Roma a conquistar el subcampeonato de la liga italiana, y como segundo clasificado el pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la victoria de su equipo contra Lazio (2-1), en el derbi de la capital, este lunes en la 37ª y penúltima jornada.

Con este triunfo, gracias a los tantos de Iturbe (73) y del defensa francés Mapou Yanga-Mbiwa (85), la Roma tiene 70 puntos, muy lejos del campeón Juventus (86), pero ya no puede ser alcanzado por la Lazio (66).

Lazio pensó llevar el suspense hasta la última jornada después de que el serbio Filip Djordjevic igualara el gol de Iturbe en el minuto 81, pero Yanga Mbiwa logró de cabeza el tanto de la victoria a cinco minutos del final.

Lazio no tiene asegurada la tercera plaza, que le permitiría jugar la fase previa de eliminatorias de la Champions, ya que en la última jornada se desplaza a Nápoles, cuarto clasificado, al que saca tres puntos.

El equipo romano debe al menos sacar un empate de Nápoles. Un triunfo del equipo de Rafa Benítez le permitiría arrebatar la tercera plaza al Lazio y jugar la fase previa de Champions.  

La victoria permite a la Roma tomarse la revancha sobre la Lazio, que había ganado el último gran derbi con algo en juego de la historia, la final de la Copa de Italia de 2013 (1-0).

Goles al final

Jugado la mayor parte del tiempo con el freno de mano, el derbi de la capital se resolvió en el último cuarto de hora.

Juan Iturbe, el fichaje más caro del club para esta temporada, rentabilizó con un solo gesto los 22 millones de euros pagados por el AS Roma al Verona, abriendo el marcador tras un centro del colombiano Víctor Ibarbo desde la derech, lo que hizo olvidar la irregular temporada del argentino.

Pero la Lazio, dominadora en el conjunto del partido empató tras un gran toque de cabeza hacia atrás del alemán Miroslav Klose para Djordjevic.

Pero el francés Mapou entró con fuerza en el corazón de los romanistas al contestar con un gol, al cabecear un tiro libre, algunos gritos de simio que le dirigieron seguidores del Lazio.

El defensa galo también ayudó con su gol a su entrenador y compatriota Rudi Garcia, que había pedido su fichaje esta temporada. 

El técnico francés termina son una excelente nota una temporada, en la que estuvo cerca de poner en duda su reputación de milagrero.

"Nuestro objecivo esta temporada era clasificar directamente a la fase de grupos de la Champions y lo hemos logrado", dijo Rudi Garcia.

"Obviamente cuando ganas así, tras haber concedido el empate en los ultimos minutos, como nos pasó a nosotros, hay un valor añadido a todo el trabajo que hemos tenido en las últimas semanas para preparar este partido", añadió el francés.