Última Hora

Estudiantes de la Universidad Panamericana de San Carlos aseguran que ya no saben a quién creerle, luego de que el Conesup ordenó el cierre de esta universidad el 6 de mayo, tras concluir que esa sede impartía ocho carreras sin autorización.

Una estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, quien prefiere proteger su identidad, asegura que en mayo del 2014 recibió un documento, que apagó los temores de ella, y de otros estudiantes ante las dudas que tenían sobre el accionar de la Universidad.

El documento, del cual Telenoticias tiene copia, está firmado por el director del Conesup, Mario Sanabria, y señala que la carrera de Ingeniería Civil si está aprobada.

La estudiante menciona que tras recibir esa respuesta por escrito, y firmada por la persona de más alto nivel, decidió confiar en la institución.

Pero tras el anuncio de cierre de la universidad, debe enfrentar el problema de haber gastado casi millón y medio de colones estudiando y que otras universidades privadas no quieren reconocerle la totalidad de las materias cursadas en la  UPA.

El director del Conesup, Mario Sanabría, se referirá al tema esta tarde.

La UPA de San Carlos, según datos del Conesup, solo tiene 10 aulas y ofrecía 46 carreras a los estudiantes.

Tras la orden de cierre, la sede abre sus puertas no para dar clases, si no para devolver dinero de este cuatrimestre a los estudiantes.