Última Hora

El analista político Víctor Ramírez, considera que el discurso dado por la presidenta fue excesivamente largo, lo que considera podría ser contraproducente.

Por su parte el fundador y excandidato del Partido Acción Ciudadana, Otton Solís, expresó que la presidenta Chinchilla dejó muchas dudas en el aire.

Solís recuerda que durante las elecciones en el 2010 la mandataría realizó una campaña enfocada en que en Costa Rica todo caminaba bien, que la solución era seguir para adelante.

Sin embargo tres años más tarde, esta premisa cambió y en su discurso Chinchilla enumera varios aspectos que venían con defectos de gobiernos anteriores al suyo.

“Hoy ella reconoce el MOPT es un desastre, es sorprendente como habla de las exportaciones” concluyó el excandidato.

No obstante, Solís asegura que se debe destacar que su gobierno, como pocos, se ha caracterizado por la comunicación y dialogo con la oposición.

Finalmente el líder señala que no es un buen momento para iniciar proyectos para solucionar problemas, pero que se puede hacer mucho todavía, porque cuenta con el apoyo de muchos costarricenses que quieren ayudar.