Última Hora

A las 9:47 de la mañana, los efectivos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar el avance de las llamas en una bodega ubicada en barrio Los Ángeles, San José.

Héctor Chaves, director de Bomberos, confirmó que el fuego inició por unos trabajos de soldadura que se realizaban como parte de una ampliación en el segundo piso de la estructura.

En la bodega había almacenados repuestos de celulares así como gran cantidad de materiales que facultaron el rápido avance de las llamas.

“La escoria incandescente de la soldadura cayó sobre cajas utilizadas en el embalaje de celulares y repuestos, así como en materiales de plástico, silicón, polietileno y pvc”, explicó Chaves.

Los empleados del lugar intentaron apagar el fuego con un extintor, pero este no funcionó y debieron abandonar el lugar para ponerse a salvo.

La rápida acción de los bomberos impidió que las llamas continuaran su avance y al final consumieron 800 metros cuadrados de la estructura.

Unos 50 efectivos participaron en la atención de la emergencia y once de ellos debieron ser atendidos por problemas respiratorios a raíz de la inhalación de humo.