Última Hora

Internacional

Norwich asciende a la Premier League tras ganar (2-0) al Middlesborough

A sus 33 años, el entrenador escocés Alex Neil, al que comparan con Alex Ferguson, será uno de los más jóvenes de la Premier la próxima temporada.

AFP Agencia Hace 5/25/2015 11:19:00 AM

Norwich venció 2-0 al Middlesborough este lunes en el partido de ascenso de Championship (2ª división) en Wembley y asciende a la Premier League junto a Bournemouth y Watford.

Los "Canaries", descendidos en 2014, marcaron los dos goles en el primer cuarto de hora del encuentro gracias a su delantero Cameron Jerome y al volante Nathan Redmond.

"Sabía que podíamos hacerlo", aseguró a la BBC, el entrenador del Norwich Alex Neil. "Pero una cosa es estar convencido y otra muy distinta es llegar a conseguirlo. Los grandes jugadores lo tienen muy presente, y se vio en los primeros veinte minutos. Trabajamos muy duro para llegar aquí", señaló.

El "Boro", entrenado por el español Aitor Karanka, llego tarde en dos ocasiones: al estadio, por problemas de tráfico en los alrededores, y al partido, ya que este se les escapó en los quince primeros minutos.

Los ingresos que percibirá el Norwich gracias a este ascenso podrían alcanzar los 170 millones de euros.

A sus 33 años, el entrenador escocés (Neil), al que comparan con Alex Ferguson, será uno de los más jóvenes de la Premier la temporada próxima. Tras sustituir a Neil Adams a mitad de campaña, ganó 17 de sus 25 partidos y sigue acrecentando su reputación.