Última Hora

Internacional

Dos aficionados sufrieron heridas por arma blanca en el derbi de Roma

Según el diario la Repubblica, fueron apuñalados en el abdomen y evacuados por la seguridad a la clínica Gemelli de Roma.

AFP Agencia Hace 5/25/2015 11:00:00 AM

Dos 'tifosi' (aficionados) de la Roma sufrieron heridas por arma blanca este lunes, antes del derbi capitalino ante el Lazio, informó la prensa italiana. 

Según el diario la Repubblica, fueron apuñalados en el abdomen y evacuados por la seguridad a la clínica Gemelli de Roma, en estado grave aunque sus vidas no parecen correr peligro.

Un poco antes del encuentro, estallaron incidentes entre hinchas de la Roma y las fuerzas del orden, mientras que un centenar de ultras del Wisla Cracovia (Polonia), en apoyo de la Lazio, quemaban bufandas de sus adversarios. 

El derbi Lazio-Roma, de la 37ª y penúltima jornada de la Serie A italiana, es particularmente importante en el plano deportivo.

Los dos equipos se disputan la segunda plaza -la Roma cuenta con un punto de ventaja sobre el Lazio- que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. La tercera plaza lleva hasta la ronda previa de la máxima competición continental.