Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador: “Miedo no tengo, sí un poco de respeto”

El capo del equipo Movistar, tercero de la clasificación general, disfruta este lunes de una merecida jornada de descanso.

Julio Naranjo Hace 5/25/2015 10:47:00 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador tiene este lunes un merecido día de descanso luego de completar con éxito 15 etapas del Giro a Italia.

Desde el hotel de concentración del equipo Movistar en Madonna di Campiglio, el costarricense comentó que espera aguantar hasta donde pueda el tercer puesto que ocupa en la clasificación general.

“Me veía en una línea un poquito más atrás y la verdad es que día a día me estoy sorprendiendo menos. Sigo luchando a mi ritmo, a lo que pueda y estoy contento con lo que he hecho”, expresó Amador.

El pedalista brumoso demostró este domingo que tiene buenas piernas para luchar con los especialistas en la alta montaña.

“Queda mucha tela que cortar y un día como mañana (martes) es complicado. Miedo no tengo, sí un poco de respeto. Siempre hay que pensar en grande… yo me encuentro bien y la verdad es que estoy motivado y voy a tratar de defender lo mío hasta donde pueda”, agrega.

Andrey reconoce que le ha tocado tomar la batuta de su equipo en una ronda italiana muy exigente, donde el terreno y las condiciones meteorológicas lo han tenido alerta desde el inicio.

“Nunca me había encontrado peleando una general del Giro y estoy satisfecho con el trabajo que he hecho. Este es un gran equipo, más que compañeros somos como una familia y hay que seguir buscando más”, reflexionó.

La caravana volverá a la competencia este martes en una etapa especial para escaladores de 175 kilómetros que saldrá de Pinzolo y tendrá la meta en Aprica.

El tico buscará aumentar la ventaja de 31 segundos que tiene con respecto al español Mikel Landa (Astana), quien le maja los talones en el cuarto lugar de la clasificación general.