Última Hora

Baloncesto

Grizzlies vencen a Clippers 103-93 y se van al frente en el Oeste 3-2

Los Memphis Grizzlies vencieron este martes a domicilio a Los Angeles Clippers con marcador de 103-93 y se fueron arriba con balance de 3-2 en su serie...

AFP Agencia Hace 5/1/2013 7:33:00 PM

(AFP) - Los Memphis Grizzlies vencieron este martes a domicilio a Los Angeles Clippers con marcador de 103-93 y se fueron arriba con balance de 3-2 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Zach Randolph se desbordó con 25 puntos y 11 rebotes, mientras que el español Pau Gasol lo hizo con 21 tantos, para ser los más destacados en la ofensiva por los Grizzlies.

El astro anotador de los Clippers, Blake Griffin, abandonó el partido en el tercer cuarto por una lesión en su tobillo derecho, por lo que estará en dudas para el sexto juego el próximo viernes en Memphis.

Por el conjunto angelino el hombre de la puntería fue el armador Chris Paul, quien se desbordó con la friolera de 35 puntos, pero su equipo no pudo evitar el descalabro.

A primera hora, en Denver, los Golden State Warriors cayeron ante los locales Nuggets con pizarra de 107-100, pero siguen al frente (3-2) en su serie playoffs también en la Conferencia Oeste.

El canastero Andre Iguadola fue la bujía motora en el triunfo de los Nuggets con 25 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, para mantener las esperanzas de su equipo cuando visiten el jueves a los Golden State para el sexto juego de esta serie de siete a ganar cuatro.

La tarea que le espera a los Nuggets en dura ya que solamente ocho equipos han logrado sobreponerse a un 3-1 en los playoffs en la NBA.

Los Warriors tuvieron una jornada nefasta ya que estuvieron 22 puntos debajo en el segundo cuarto y por 19 en parte del tercero, pero se recuperaron en el cuarto cuando lo ganaron 31-21, pero se quedaron cortos.

Ty Lawson y Wilson Chandler escoltaron a Iguadola en la ofensiva con 19 puntos cada uno, además de 10 asistencias el primero, mientras que por los Warriors Barnes, con 23 tantos, y Jack con 20 fueron los mejores.