Última Hora

Noticias

Entrevista: "Costa Rica empezó a jugar la hexagonal después del minuto 40"

Entrevista: "Costa Rica empezó a jugar la hexagonal después del minuto 40"

Costa Rica rescató un punto de oro de visita ante un fuerte equipo panameño. Después de ir dos goles abajo en un primer tiempo para el olvido, los nacionales lograron empatar a 2 goles y maquillar

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Costa Rica rescató un punto de oro de visita ante un fuerte equipo panameño. Después de ir dos goles abajo en un primer tiempo para el olvido, los nacionales lograron empatar a 2 goles y maquillar su mal desempeño.

El seleccionador nacional realizo cambios en la segunda parte que permitieron al combinado nacional tener una mejor cara.

Los goles ticos vinieron en momentos claves del partido, Álvaro Saborío metió al equipo patrio en el juego con un remate de cabeza minutos antes de finalizar la etapa inicial. Bryan Ruiz en una jugada acrobática nos dio el empate, en los últimos minutos del partido.

Pese a que se logró un punto de visita, lo mostrado por la selección nacional despierta varias interrogantes de cara a los próximos juegos de la eliminatoria.

El entrenador nacional Randall Rowe, expuso que “se sacó el punto, el cual es muy importante, cuando sentíamos que nos íbamos a acostar con una tristeza”.

Por su parte, Gustavo Jiménez, director del periódico Al Día destacó el trabajo de la tricolor durante la segunda mitad. “Costa Rica empezó a jugar su eliminatoria al minuto 40 del partido”.

Además destacó que Bryan Ruiz es el referente en la tricolor pero en el caso del juego de este miércoles, tardó mucho en despertar.

 

Sabe que en los próximos juegos, el mediocampista del Fulham debe llegar en sintonía, si se quiere tener un mejor desempeño.

“En el Rommel Fernández fue posible enderezarlo, tal vez porque Panamá no tiene tanta experiencia, ya que es su segunda hexagonal, pero ante otros equipos, un 2-0 nos pondría en una situación complicada”, recalcó.

Con respecto al resultado entre México y Jamaica, Rowe aclaró que las distancias se han acortado y que demuestra la dificultad de los aztecas de jugar contra equipos potentes.

El resultado que saca Jamaica, señala que no se debe ir a encerrar a México, dijo Jiménez.

“La tricolor debe ser más inteligente al ir al ataque, la posesión de pelota por sí sola no siempre da frutos, a veces es mejor jugar por los costados”, recordó el asistente técnico del Saprissa.

Jiménez manifestó que Pinto hizo una alineación pensando en que sus futbolistas van a responder. “Quiso darle continuidad al equipo con el que viene trabajando desde hace un mes, pero debe darse cuenta que hay que poner a los que estén mejor y no a aquellos con los que trabajó durante más días en los entrenamientos”. Refiriéndose a casos como el de Joel Campbell, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa.