Última Hora

Tecnología

Hackers violan popular sitio de encuentros sexuales en EE. UU.

Los hackers tienen en sus manos los perfiles, fotografías y preferencias sexuales de cerca de cuatro millones de personas adscritas al sitio AdultFriendFinder.

Teletica.com Redacción Hace 5/25/2015 8:52:00 AM

Los hackers violaron el popular sitio de encuentros casuales AdultFriendFinder y tienen en sus manos los perfiles, fotografías y preferencias sexuales de cerca de cuatro millones de personas adscritas al sitio, en su mayoría personas de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con información del diario El Tiempo de Colombia, la red alertó a sus suscriptores -en total tiene 64 millones- de que debían cambiar contraseñas lo antes posible debido a la vulneración del sitio.

El rotativo agrega que la base de datos contiene "información de correo, sexo, fechas de nacimiento, dirección, idioma, direcciones IP (de ubicación desde el equipo del que se conectan al servicio), inclinaciones y gustos eróticos de las personas".  Para alivio de los afectados, la base de datos no contiene información financiera.

Pero esto no queda allí, porque varias víctimas ya fueron extorsionadas con tal de que no se revelara su información, y en Illinois ya fueron divulgados algunos datos.

El Tiempo asegura que los hackers están ofreciendo la base de datos en más de $200.000.