Última Hora

Internacional

Responsables chinos pasan el día en la cárcel como advertencia

Responsables chinos llevaron a cabo una visita a la prisión para conocer la vida de los internos, entre ellos de excompañeros suyos, como una advertencia contra la corrupción.

AFP Agencia Hace 5/24/2015 11:15:00 PM

Responsables chinos llevaron a cabo una visita a la prisión para conocer la vida de los internos, entre ellos de excompañeros suyos, como una advertencia contra la corrupción, informaron este lunes los medios de comunicación, provocando burlas en internet.

Más de 70 responsables oficiales y sus esposas pasaron este mes un día en una cárcel de la provincia de Hubei (centro) "como una advertencia educativa", informó el diario estatal China Daily.

Durante la visita, pudieron conocer a 15 ex responsables gubernamentales, quienes cumplen penas de prisión en el centro penitenciario, añadió.

El gobernante Partido Comunista prometió tomar medidas enérgicas contra la corrupción en el país, donde varios ex altos cargos han sido investigados en los últimos años.

Según el diario, que cita al máximo órgano anticorrupción del Partido Comunista, estas visitas se organizaron a nivel nacional, para animar a los responsables a "tener en cuenta las infracciones de la corrupción". 

Aunque algunos internautas chinos aplaudieron el lunes estas medidas, otros muchos reaccionaron con burlas y llamaron a extender estas visitas.