Última Hora

Otros deportes

Iván Amador resalta la inteligencia de su hermano Andrey en el Giro de Italia

“Está bastante tranquilo ya que no tiene la presión de su equipo", comentó vía telefónica desde Italia.

Julio Naranjo Hace 5/24/2015 6:59:00 PM

Iván Amador se encuentra junto con sus familiares en Italia apoyando de cerca la extraordinaria actuación de su hermano Andrey, que luego de 15 etapas se encuentra tercero en la clasificación general del Giro.

El hijo de Rodolfo Amador y Raisa Bikkazakova expresó vía telefónica a Teletica.com que no caben del orgullo por la página histórica que escribe en este momento el cumiche de la familia.

“Estamos bastante emocionados, él ha hecho un Giro bastante inteligente y da mucho orgullo ver la bandera de Costa Rica en los primeros lugares de una competencia de tanta importancia”, indicó.

Luego de la etapa de este domingo, donde el líder del equipo Movistar ingresó a la meta en el sexto puesto, Iván reconoce que el recorte de segundos por parte de Mikel Landa (Astana), ganador de la jornada y cuarto de la general, amenaza con la posición en el podio de su hermano.

“Está bastante tranquilo ya que no tiene la presión de su equipo. Su participación ha estado espectacular y si se dan más resultados positivos mucho mejor”, agregó.

Para Iván, las jornadas de alta montaña en la última semana de competencia serán determinantes, por lo que el ídolo de los pedales ticos deberá hacerse un sitio entre los escaladores, tal y como lo ha hecho hasta hoy.

“Como dice él hay que ir día a día y puede que pierda algunos segundos con los especialistas de este terreno. También hay una etapa de media montaña en la que puede sacar provecho y tendrá que seguir pedaleando con inteligencia”, explica.

Por último, Amador indicó que Andrey “está sintiendo todo el apoyo” que por diferentes medios llega desde Costa Rica.