Última Hora

Club Sport Herediano

Herediano se sacó una espina de más de 30 años

Pasaron 30 años para que el Team se coronará ante un rival como la Liga o Saprissa

José Fernando Araya Hace 5/24/2015 3:03:00 PM

Afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva del Herediano lo sabían. De ahí que los festejos tuvieron un sabor especial.

Y es que pese a ganar las finales al Santos de Guápiles (Verano 2012) y Cartaginés (Verano 2013), derrotar a Alajuelense era una deuda pendiente que tenía el club, luego de tres finales sin poder ganarle.

Además, vuelven a celebrar un título ante un rival como Alajuelense o Saprissa luego de 30 años sin poder hacerlo.

La última vez que lo hicieron fue en 1985, curiosamente ante la Liga al cual derrotaron 1-0 ambos partidos y lograron así su estrella 29.

También por si fuera poco, lograron derrotar a los manudos por la vía de los penales, misma definición por la que habían perdido los últimos títulos ante la Liga.

“Obvio que sabe más. Ya era hora que ganáramos. Y se corta la racha a como ellos nos han ganado, sufriendo por penales y contra la pared. Todo lo que ellos habían disfrutado ahora lo estamos viviendo nosotros”, mencionó Yosimar Arias, volante rojiamarillo.

Pese a que no jugó, el delantero Yendrick Ruiz, fue pieza fundamental en la primera parte del torneo siendo el goleador del equipo.

Ruiz destacó que el título fue un premio para un equipo que pasó por una dolorosa eliminación de Concacaf ante el América y una goleada ante el mismo Alajuelense.

“Fue un premio al esfuerzo, a todo el sacrificio y todo lo que tuvimos que pasar esta temporada, pero nunca perdimos la fe, el grupo se unió y hoy (ayer) vemos el resultado”, aseveró Ruiz quien terminó con 18 tantos.

Herediano consiguió así su estrella 24, el tercero campeonato nacional en tres años.