Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador: “Ha sido un día muy duro”

El ciclista reconoce que deberá administrar muy bien los 24 segundos que tiene de ventaja con el español Mikel Landa (Astana), cuarto de la general.

Julio Naranjo Hace 5/24/2015 12:11:00 PM

Aquejado del cansancio acumulado por las 15 etapas disputadas hasta el momento en el Giro a Italia, el ciclista costarricense Andrey Amador se siente satisfecho por el desempeño este domingo que le permite mantener la tercera posición de la clasificación general.

El líder del equipo Movistar ha exprimido todas sus energías en el primer encuentro con la alta montaña para finalizar sexto los 165 kilómetros entre Marostica y Madonna di Campiglio.

“La verdad es que ha sido un día muy duro. Después de la contrarreloj, la posición y tanta exigencia era un día que siempre da nervios, pero lo hemos podido librar. Me preocupaba un poco más el penúltimo puerto con tanto desnivel que había, pero ha salido bien”, comentó el tico en su página web.

Amador sabe que Mikel Landa (Astana), ganador de la etapa este domingo y cuarto en la general, tiene claras intenciones de bajarlo del podio, por lo que deberá administrar con inteligencia los 24 segundos que tiene de ventaja.

“Creo que por ahora hay cuatro corredores con un punto más por así decirlo, y el objetivo es seguir aguantando hasta donde podamos. Hay que ir día a día, que es lo que siempre he dicho”, agregó.

Andrey, que le separan 4:19 del líder español Alberto Contador, destaca el trabajo y respaldo de sus compañeros.

“El equipo ha estado muy bien. Siempre hemos estado ahí, con presencia, Beñat (Intxausti) está peleando la montaña y creo que es para estar muy contentos”, añade.

La caravana del Giro tendrá este lunes su segundo y merecido día de descanso.