Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador mostró coraje en la etapa 15 del Giro para seguir en el podio

El ciclista del equipo Movistar cruzó la meta en el sexto lugar, a 42 segundos del ganador Mikel Landa (Astana).

Julio Naranjo Hace 5/24/2015 9:26:00 AM

El ciclista nacional Andrey Amador sigue tercero en la clasificación general del Giro a Italia luego de completar este domingo una exigente etapa 15, que tuvo 165 kilómetros de plena montaña.

El tico, que asumió la faceta de capo en el equipo Movistar luego de la extraordinaria contrarreloj que lo llevó hasta el podio, nunca perdió de vista a Alberto Contador (Tinkoff) y Fabio Aru (Astana), los dos únicos pedalistas que le superan en la general.

La jornada dominical arrancó en Marostica y el pelotón tuvo que emplearse a fondo para completar el recorrido con meta en Madonna di Campiglio, que tuvo una fuerte ascensión en los últimos 15 kilómetros, con rampas de hasta el 12%.

El ídolo de los pedales ticos cruzó la meta en la sexta posición, con 42 segundos de diferencia con respecto al ganador de la etapa, el español Mikel Landa (4:22:37) de Astana, que ahora es cuarto de la general y amenaza la posición en el podio que ocupa el ciclista brumoso.

Amador no pudo soportar un contrataque de Contador a falta de kilómetro y medio para llegar al final.

El ciclista español, que mostró toda su clase para seguir líder y llegar tercero en la jornada, tiene un tiempo acumulado de 60 horas 1 minuto y 34 segundos, y cuenta con un colchón de 2:35 sobre Aru y de 4:19 sobre Amador.

El pelotón tendrá su segundo día de descanso mañana para iniciar la última semana de la competencia a partir del martes que será la etapa reina de 175 kilómetros entre Pinzolo y Aprica.